martes, 16 de abril de 2019

Claves para argumentar


"Un buen argumento tiene dos puntos claves en su estructura: el razonamiento empleado al exponer las ideas y el carácter de persuasión que estas expresiones encierran"

Existen algunas características que fundan un buen argumento y están presentes en el momento de hablar y escribir:

1. Para elaborar un argumento se recomienda exponer el tema de tal manera que el lector entienda e interprete lo que se quiere transmitir; también es importante analizar el contexto,el tipo de lenguaje y conceptos importantes.

2. Tener en cuenta los dos lados de la moneda, exponer en algunos casos los aspectos positivos y negativos en el desarrollo de la idea principal y en la conclusión elegir alguno de los dos.

3.Dar los puntos de vista con originalidad y voz propia 

4. Es importante conocer los tipos de argumento con el fin de reconocer y saber cuando se debe emplear , según la impresión que se quiere provocar en el lector a partir del contexto de la situación manifestada.

5. No hacer generalizaciones que no son correctas, por ejemplo, que algunos políticos sean corruptos no significa que todos lo sean, es necesario basarse de hechos concretos.

6. Los argumentos siempre deben ser coherentes entre si y seguir una lógica de jerarquía.

7. Es posible utilizar diferentes tipos de argumento en una sola idea, siempre y cuando no se contradiga ni se pierda la lógica. 

8. Recuerda que el objetivo es convencer al receptor de que tu opinión es verdadera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario